Google vuelve interactivos a los monstruos de Maurice Sendak

Google vuelve interactivos a los monstruos de Maurice Sendak

 

CIUDAD DE MÉXICO, 10 de junio (Quadratín México).-  Hoy Google, en su doodle muestra al travieso Max (Dónde viven los monstruos) hacen homenaje a Maurice Sendak, ilustrador y escritor de la literatura infantil estadounidense. Famoso por sus libros Dónde viven los monstruos y La cocina de noche, Sendak cumpliría este hoy 85 años de edad.

Hijo de una familia judía de origen polaco, Maurice Bernard Sendak sobresalió en el arte y consiguió trabajo de medio tiempo en All-American Comics cuando estudiaba la secundaria. Su obra más conocida Donde viven los monstruos se publicó en 1963 y llegó a la pantalla grande en 2009 por el director Spike Jonze.

Sendak incursionó en otros géneros como la animación televisiva con el proyecto Really Rosie en 1975 y Little Bear en 1992, y la adaptación teatral de su obra Donde viven los monstruos en 1979.

Maurice Sendak murió el 8 de mayo de 2012 en la ciudad de Danbury, Connecticut a la edad de 83 años.

Sendak ilustró cerca de 100 libros durante sus 60 años de carrera, ganó docenas de reconocimientos y se hizo querer por generaciones de niños que crecieron con sus relatos fantásticos.

QMX/arm