Venus, la estrella blanca, puede verse desde el atardecer

Venus, la estrella blanca, puede verse desde el atardecer

 

CIUDAD DE MÉXICO, 6 de agosto (Al Momento).- Agosto es un mes excelente para identificar a simple vista al planeta Venus, el segundo planeta del sistema solar,  también la constelación zodiacal de Escorpio.

También conocido como estrella blanca, el planeta Venus puede comenzar a distinguirse a simple vista hacia el horizonte oeste. Venus, que en éste momento se encuentra a unos 220 millones de kilómetros de la Tierra, se ve como una inconfundible estrella muy brillante.

La constelación zodiacal de Escorpio se puede observar en la parte más alta del cielo, justo sobre nuestras cabezas y para distinguirla es conveniente hacerlo desde un lugar oscuro.

Las constelaciones son estrellas que el hombre antiguo unió con líneas imaginarias encontrando diferentes figuras en el firmamento. Escorpio, que representa a un escorpión debido a su gran parecido con ése animal, fue detectado por antiguos habitantes de todos los continentes. Su estrella principal es una supergigante roja que se llama Antares y se está a 540 años luz de la tierra.

AM.MX/arm

{youtube}AK29kAZIDiw{/youtube}

VERSIÓN MOVIL