Google hace homenaje a Rufino Tamayo

Google hace homenaje a Rufino Tamayo

 

CIUDAD DE MÉXICO, 26 de agosto (Al Momento).- Doodle de Google hace homenaje  al pintor y muralista mexicano Rufino Tamayo en el 114 aniversario de su nacimiento; el Consejo Nacional para la Cultura y las Artes (Conaculta) destacó el legado de este artista, ya que se trata uno de los máximos exponentes de la pintura a nivel mundial.

Además la Conaculta afirma que Tamayo destacó en su generación, por imprimir su sello y no seguir la corriente que marcaba su época “se alejó del grupo de los muralistas para definir su propio estilo”.

Con los colores primarios, el logotipo del buscador intercala la obra de Tamayo denominada, ‘Dualidad’, con las letras de Google para recordar el natalicio del artista, entre cuyas obras representativas destacan: ‘La Revolución’, ‘Mujeres de Tehuantepec’, ‘Homenaje a la Raza’ y ‘México Hoy’, entre otras.

El pintor mexicano, fue declarado miembro honorario del Colegio Nacional en mayo de 1991, recibió diversos reconocimientos como la medalla Belisario Domínguez en 1988, el Gran Oficial de la Orden al Mérito de Italia en 1987 o la Medalla de Oro al Mérito en las Bellas Artes, por el rey Juan Carlos I de España en 1985.

AM.MX/arm