LG cerrará definitivamente su división de smartphones

LG cerrará definitivamente su división de smartphones

CIUDAD DE MÉXICO.- LG habría decidido abandonar el negocio de los smartphones y cerrar próximamente su división dedicada a la producción de estos, según un reporte. La información proviene desde The Korea Times, quienes señalan que la decisión ya se ha sido tomada.

De acuerdo con la información, la decisión aún no se ha compartido de manera oficial con los empleados. Sin embargo, LG ha comenzado un “proceso de transición” para reubicar a los empleados de la división móvil en otras unidades de negocio.

Los primeros rumores de esto comenzaron en enero pasado, cuando se señaló que la compañía ha perdido millones de dólares tratando de aumentar su cuota en este mercado, sin lograr conquistar a los consumidores.

Fuentes del periódico mencionan que LG consideró varias opciones, como la venta de su división de smartphones completa. Las negociaciones se realizaron con importantes nombres de la industria entre los que suenan Vingroup y hasta Volkswagen, pero al final no se llevó a un acuerdo con el que ambas partes estuvieran conformes

Un portavoz de LG respondió a la solicitud de comentarios del periódico coreano:

“No hay nada que comentar. Todo lo que podemos decir es que todas las posibilidades están abiertas. Aunque no podemos confirmar eso en este momento, anunciaremos la dirección específica de nuestro negocio de comunicaciones móviles.”

Las fuentes de The Korea Times mencionan que la decisión de LG Electronics será anunciada oficialmente en una reunión de directivos el próximo 5 de abril.

Es decir, el próximo lunes tendremos la confirmación oficial de LG, o no, sobre el futuro de su negocio de smartphones.

EDT/kmj