¡Es un hecho! La convención de videojuegos E3 vuelve para el mes de Junio en formato virtual

¡Es un hecho! La convención de videojuegos E3 vuelve para el mes de Junio en formato virtual

Ciudad De México.- La convención de videojuegos E3 2021, ha confirmado este martes las fechas en que se realizará, siendo estas, del 12 al 15 de junio, con un formato virtual y gratuito para todos los que quieran estar presentes a través de dispositivos digitales. Así mismo, tras cancelarse la E3 2020 debido a la pandemia, diversas compañías decidieron hacer sus propios eventos para así compartir información sobre sus próximos juegos.

Por su parte, se presenta oficialmente planes para un E3 2021 totalmente virtual y reinventado que atraerá a los fanáticos de los videojuegos en todas partes. Se destacan los compromisos de las desarrolladores, cómo Nintendo, Xbox, Capcom, Konami, Ubisoft, Take-Two Interactive, Warner Bros. Games, Koch Media y más por venir.

“Durante más de dos décadas, E3 ha sido el lugar principal para mostrar lo mejor que la industria de los videojuegos tiene para ofrecer, mientras une al mundo a través de los juegos. Estamos convirtiendo el E3 de este año en un evento más inclusivo, pero aún buscaremos entusiasmar a los fanáticos con importantes revelaciones y oportunidades de información privilegiada que hagan de este evento el escenario central indispensable para los videojuegos” – Stanley Pierre-Louis, presidente y director ejecutivo de la ESA

Hasta el momento, que Sony y Playstation no formarán parte del evento. La E3 mediante su página web, informa a los jugadores: “La Entertaiment Software Association (ESA) espera volver a reunirse para celebrar el E3 2022 en persona. Mientras tanto, ¡nos vemos en línea este junio!”

También, en su cuenta de Twitter avisa al público en general con el mensaje: “¡BIENVENIDO DE NUEVO! Ha sido difícil esperar en silencio mientras nos preparábamos para hoy, ¡pero estamos encantados de anunciar oficialmente nuestros planes para el 12 y 15 de junio!” así mismo, se invita a que la gente interesada se registre para que puedan ver las actualizaciones conforme van pasando los días.

¿Qué es la E3?

Es el principal evento mundial de videojuegos y computadoras y productos relacionados. El programa es propiedad y está operado por la ESA, la asociación comercial de EE. UU. Dedicada a satisfacer las necesidades comerciales y de asuntos públicos de las empresas que desarrollan y publican juegos interactivos para consolas de videojuegos, dispositivos portátiles, computadoras personales e Internet. La ESA por su parte, actúa como la voz y la defensora de la industria de los videojuegos de EE. UU. Sus miembros son innovadores, creadores, editores y líderes empresariales que están reinventando el entretenimiento y transformando la forma en que se interactúa, se aprende, conecta y se juega en el mundo moderno.

AM.MX/CV