Mercado Libre invertirá mil 100 mdd en México durante 2021

Mercado Libre invertirá mil 100 mdd en México durante 2021

CIUDAD DE MÉXICO.— La plataforma de comercio electrónico Mercado Libre anunció que invertirá mil 100 millones de dólares para ampliar su espacio de almacenamiento y servicios en México durante este 2021, impulsado por un auge de las compras en línea durante la pandemia de Covid-19.

⇒ La cifra es casi el triple de los 420 millones de dólares que Mercado Libre gastó el año pasado en México, un mercado de rápido crecimiento. Además, la nueva inversión se trata del monto más alto en el país en los últimos cuatro años.

La inversión ayudará a Mercado Libre a duplicar su espacio de almacenamiento e impulsar los servicios de tecnología financiera como el crédito al consumo, precisó la compañía en un comunicado, agregando que creará más de 4 mil 700 empleos.

En el cuarto trimestre de 2020, México superó el mercado local de Mercado Libre de Argentina en términos de artículos vendidos y la compañía ha aumentado constantemente su red de entrega en el país, abriendo recientemente un cuarto centro de distribución, un sitio de 60 mil metros cuadrados en Nuevo León.

Durante el anuncio, Marcos Galperín, fundador y CEO de Mercado Libre, aseguró que esta inversión es muestra de la enorme operación que representa México para su compañía. “Esperamos crecer en México muchísimos años más”, recalcó. Para 2021, creará 4 mil 700 nuevos empleos, un 360 por ciento más que el año anterior.

⇒ Durante la pandemia de Covid-19, 7 de cada 10 ventas de las pymes fueron digitales, y de estas, 50 por ciento se hicieron a través de Mercado Libre, resaltó el directivo. Además, afirmó que pese a la reapertura de algunos comercios, las ventas por medio de e-commerce en su plataforma no han decrecido.

Por su parte, David Geisen, director general de Mercado Libre México, aseguró que la inversión planeada se debe a que en el país, cada vez hay una mayor oferta y demanda por los servicios que ofrecen.

AM.MX/dsc