Twitter permitirá eliminar seguidores sin necesidad de bloquearlos

Twitter permitirá eliminar seguidores sin necesidad de bloquearlos
CIUDAD DE MÉXICO.- Twitter ha comenzado a probar una nueva función, de momento en su versión para navegadores, que permite a los usuarios eliminar cuentas de su lista de seguidores, sin necesidad de bloquearlos.

Cabe señalar que a diferencia del bloqueo, la persona seguirá viendo los tuits si busca tu nombre de usuario y hasta podrá volver a seguirte, pero si tu cuenta está como privada, no vera tus publicaciones solamente si envía una nueva solicitud, la cual podrás aceptar o hasta rechazar.

A pesar de que es una función menos agresiva que el bloqueo, está pensada como muchas de las medidas de privacidad que actualmente implementa Twitter y con la cual se evitarán a seguidores principalmente desconocidos.

Esta opción se uniría a la lista de herramientas que la red social está lanzando para disminuir los casos de acoso a los que algunos usuarios se estarían enfrentando.



Para hacer uso de la herramienta basta con hacer clic en el menú de tres puntos junto al nombre de un seguidor y luego hacer clic en “Eliminar seguidor”. Una vez completados los pasos inmediatamente dejarán de aparecer publicaciones de los usuarios en el feed de la cuenta removida de la lista de seguidores.

Además de esta nueva herramienta, Twitter también se encuentra trabajando en algo similar a “Mejores amigos”, para permitir a sus usuarios crear cuentas adicionales para publicar contenido sobre una temática o incluso llegar a limitar a sus seguidores.
EDT/kmj