La famosa combi de Volkswagen vuelve… ¡será eléctrica!

La famosa combi de Volkswagen vuelve… ¡será eléctrica!
CIUDAD DE MÉXICO.- La marca alemana Volkswagen anunció el regreso de su Combi ‘realoaded‘. La famosa combi llevará el nombre de Typer 20, y esta destaca por funcionar con energía eléctrica y un diseño moderno y refrescante.

La nueva Combi está inspirada en la Type 2 de 1962 aquella que fue el deleite de varios usuarios en los años 60. Por lo que esta tendrá interiores estilo neovintage, pero sin perder innovaciones tecnológicas, y totalmente eléctrica.



El vehículo estará repleto de nuevas soluciones de superficie fabricadas con materiales innovadores y sostenibles, de acuerdo con la tendencia del reciclaje.

Será alimentado por una batería de iones de litio de 45 kWh, este propulsor de cero emisiones reemplazó al antiguo motor bóxer de cuatro cilindros de 44 caballos de potencia y 10,4 kgm de torque.

Este modelo servirá como ejemplo del potencial que ofrece este tipo de transformaciones adoptó un silencioso motor eléctrico que genera 61 kW (83 CV) y un par máximo de 21,6 kgm.

También, el renovado modelo es superior en cuanto a la velocidad máxima alcanzada (130 km/h limitada electrónicamente), ya que es 25 km/h más rápido que el T1 con el motor de combustión.



Nikolai Reimer, vicepresidente senior de Volkswagen en California, mencionó que “estamos entusiasmados de continuar reinventando e innovando los vehículos que llevarán al grupo Volkswagen al futuro con tecnología punta; el Type 20 es un ejemplo fantástico de cómo celebramos nuestra historia sin dejar de esforzamos por avanzar en nuestra tecnología”
AM.MX/esg