Microsoft cerrará Linkedin en China

Microsoft cerrará Linkedin en China
CIUDAD DE MÉXICO.- Microsoft ha anunciado que cerrará su red social profesional Linkedin en China. Dejará de funcionar en el gigante asiático tras argumentar que se enfrenta a un “entorno operativo desafiante”.

Una situación agravada por el endurecimiento del gobierno chino frente a los gigantes tecnológicos y que finalmente ha acabado con el cierre de Linkedin, la última gran red social occidental que seguía funcionando en China.



El vicepresidente de ingeniería en Microsoft, Mohak ShroffLa dijo que, se reemplazará en China a Linkedin por otra aplicación dedicada a postularse a empleos.

“Nos enfrentamos a un ambiente operacional mucho más desafiante y a mayores requisitos de cumplimiento en China”, dijo Schroff en un blog.

Linkedin recibió de las autoridades chinas un plazo para supervisar mejor sus contenidos, dedicados a cuestiones profesionales y oportunidades de empleo.

Las autoridades chinas tomaron como blanco a varios gigantes tecnológicos por sus supuestas prácticas monopólicas y agresiva recolección de datos de los consumidores. Ese impulso de Pekín es parte de su política de endurecer el control de segunda mayor economía mundial en sectores como educación privada, propiedad y casinos.
AM.MX/esg