Trump regresa con TRUTH Social, su nueva red social

Trump regresa con TRUTH Social, su nueva red social
ESTADOS UNIDOS.- La voz del expresidente Donald Trump nuevamente resonará en el mundo digital, pero no en Twitter o Facebook como solía hacerlo, sino que esta vez será a través de su nueva red social a la que llamó “TRUTH Social” (VERDAD Social).



Trump fue vetado de Twitter y Facebook luego de que un grupo de simpatizantes a su partido atacara violentamente al Capitolio el 6 de enero del presente año; sin embargo, el exmandatario busca a toda costa un espacio en Internet para difundir globalmente sus ideales.

“Creé TRUTH Social y TMTG para plantar cara a la tiranía de la Big Tech (…) Vivimos en un mundo en donde los talibanes tienen una amplia presencia en Twitter, sin embargo su presidente estadounidense favorito ha sido silenciado. Es inaceptable”, se lee en un comunicado difundido el miércoles por la empresa Trump Media & Technology Group (TMTG), dueña de la nueva red social del republicano.



Incluso en mayo creó un blog llamado “Desde el escritorio de Donald J. Trump”, el cual utilizó para el mismo objetivo, pero apenas a un mes de su lanzamiento lo eliminó.

De acuerdo con el anuncio de la compañía, será en noviembre cuando TRUTH Social esté disponible en una versión beta para “invitados”, en la App Store de Apple.

Incluso, aquellos que quieran descargar la aplicación, deben ingresar su nombre completo y correo electrónico para registrarse en la lista de espera.

Pero la nueva jugada de Trump para hacerse notar todavía más, está acompañado del lanzamiento de un servicio de video a la carta que pasará programas de entretenimiento no-woke y será dirigido por Scott St. John, productor ejecutivo de los programas “Deal Or No Deal” y “America’s Got Talent”.

El término woke refiere a tener conciencia de la desigualdad social, tanto con relación a la raza, como al género y la orientación sexual.
AM.MX/ss