DiDi presenta nuevo servicio de préstamos personales

DiDi presenta nuevo servicio de préstamos personales
NACIONAL- La plataforma de movilidad DiDi pone a disposición del público el servicio de “Didi Préstamos”; con el que pasajeros y conductoras tendrán la posibilidad de adquirir un crédito personal hasta por 30 mil pesos.

La empresa enfatizó que el tiempo de solicitud, para adquirir un crédito, es menor a 24 horas. Igualmente, en caso de aprobarse, el deposito se verá reflejado en pocos minutos durante horarios bancarios.

“Todos necesitamos un apoyo adicional y no podemos estar más orgullosos de ofrecerlo a través de DiDi Préstamos, un nuevo capítulo para DiDi en México.” señaló Juan Andrés Panamá, Director General de DiDi México.

Además, indicó que su plataforma era la primera app de movilidad que ofrecía este tipo de servicios. Así como también, mencionó que México era el primer país, fuera de China, en probarla.

Los usuarios podrán solicitar préstamos desde 300 hasta 30 mil pesos, teniendo la posibilidad de elegir el plazo de liquidación, ya sea 61 ó 91 días; con una tasa de interés mensual inicial del 5%.

Igualmente, el proceso de pago se podrá hacer por medio de transferencia bancaria con SPEI, directamente desde su banca móvil, o en tiendas de conveniencia Oxxo.

También se mostrará el desarrollo de liquidación del crédito y, en cuanto se termine de pagar, se podrá solicitar otro préstamo en cualquier momento.

“DiDi Prestamos” comienza a operar, a nivel nacional, a partir de hoy y, de forma gradual, se mandaran invitaciones, tanto a usuarios como conductores, para usar este servicio.

¿Cómo solicitar un préstamo en DiDi?
1. El usuario recibirá una invitación para poder aplicar. Posteriormente, desde la app DiDi Pasajero o DiDi Conductor podrá ver “DiDi Préstamos” en el menú principal.
2. Deberá ingresar datos personales y bancarios, referencias personales e identificación oficial (INE). Al igual que una selfie, la cual será validada por sistemas de reconocimiento facial.
3. Una vez verificada su identidad e historial crediticio, el usuario recibirá confirmación vía correo electrónico y SMS de que puede aplicar al préstamo, así como el monto aprobado.
4. Al solicitarlo, deberá elegir el motivo del mismo, cantidad y plazo de pago.
5. En cuanto se confirme, el usuario recibirá una notificación vía correo electrónico y SMS, así como la transferencia en su cuenta bancaria.

AMT