Es oficial: YouTube Originals dejará de producir contenido

Es oficial: YouTube Originals dejará de producir contenido

CIUDAD DE MÉXICO.- ¡Tiraron la toalla! El portal de videos más famoso del mundo anunció que ya no producirá contenido original bajo la marca YouTube Originals. Esta iniciativa surgió hace seis años, cuando la filial de Google Inc.se propuso competir contra plataformas de streaming, principalmente Netflix y HBO Max.

Desde su debut, YouTube Originals realizó ambiciosas apuestas, como Cobra KaiStep Up. Asimismo, el sitio estrenó documentales y programas de telerrealidad protagonizados por celebridades como Will Smith, Justin Bieber, Camilo, Alicia Keys y Demi Lovato. Sin embargo, la estrategia de la empresa nunca cobró el impulso para despegar con la fuerza necesaria, por lo que no tardó en perderalgunas de sus producciones estrella, como la citada secuela de Karate Kid, que irónicamente adquirió Netflix.

Así, el pasado martes, el director comercial de YouTube, Robert Kyncl, anunció un cambio de planes para el portal. A partir de este año, basará su modelo de negocios en alojar contenido de creadores independientes. En un futuro, solo financiaremos programas que formen parte de nuestros programas Black Voices y YouTube Kids, comentó Kyncl. De esta manera, Susanne Daniels, directora de la división de formatos originales, queda fuerade la compañía.

Entre las producciones de YouTube Originals más populares se encuentran Justin Bieber: SeasonsDemi Lovato: Dancing with The DevilWill Smith: Best Shape of my LifeThe Real Story of Paris HiltonDe igual forma, la marca ganó audiencia con la retransmisión de conciertos en directo de Coldplay, Paul McCartney, Taylor Swift y Andrea Bocelli.

Cabe destacar que, través de Originals, YouTube desembolsó más de 30,000 millones de dólares. Tras esa estratosférica inversión, actualmente la compañía se encuentra redirigiendo sus recursos a Shorts, un función diseñada para competir con TikTok, así como compras en vivo, según señala El Financiero.

Con información de El Universal

AM.MX/SRH