Twitter bloquea cuenta de Ricardo Salinas Pliego por acoso

Twitter bloquea cuenta de Ricardo Salinas Pliego por acoso
NACIONAL- Este miércoles, el magnate mexicano Ricardo Salinas Pliego, dio a conocer que la red social Twitter bloqueó “parcialmente” su cuenta por “abuso y acoso.”
Mediante su perfil de instagram, el considerado tercer hombre más rico del país, mostró su descontento ante esta situación. A su vez que señalo que hay personas en busca de “promover sus ideas y silenciar las ideas de los demás, grupos de personas que se llevan y no aguantan.”

El tuit que desató la polémica, el cual ya fue eliminado por la plataforma, pedía un “concurso de memes” con términos despectivos contra la analista política Denise Dresser, el exfuncionario del Gobierno federal Simón Levy y el comentarista Nacho Rodríguez, entre otros.

El magnate suele usar las redes sociales, principalmente Twitter, para hacerse de palabras con la oposición y expresar ciertas ideas y desacuerdos, en el ámbito político.
Esta es la última controversia de Salinas Pliego, quien aparece en la lista de Forbes como el tercer hombre más rico de México; con una fortuna estimada de 12 mil 520 millones de dólares en 2021. Tan solo por detrás de Carlos Slim, de América Móvil, y Germán Larrea, del Grupo México.
“Estaré aquí, en mi cuenta de Facebook, en Instagram y en TikTok leyéndolos y platicando con ustedes mientras resuelvo el tema en Twitter.”, avisó tras el bloqueo de su cuenta, que aún muestra los mensajes anteriores.
AM/AMT