Huawei MatePad T 10 4GB+64GB – Opiniones y análisis

Huawei MatePad T 10 4GB+64GB – Opiniones y análisis

Huawei ascendió rápidamente para convertirse en uno de los mayores vendedores de dispositivos móviles del mundo, destituyendo a Apple en 2019. Sin embargo, la prohibición de Huawei por parte de Google fue un golpe bajo para la marca. Huawei se vio obligada a desarrollar su propio sistema operativo (OS) para smartphones y ahora todos sus teléfonos vienen ahora con HarmonyOS.

Si te atreves a salir del universo de Google (y de cualquier aplicación que dependa de sus servicios), el Huawei MatePad T 10 podría ser una tableta digna de recomendar. La Huawei MatePad T10 tablet fue lanzada en agosto de 2020 y es una de las tabletas más pequeñas que ha sacado la marca. 

Si quieres saber más sobre este dispositivo, lee hasta el final esta reseña con benchmarks y conclusiones adicionales.

Calidad de construcción

Comparada con otras tabletas de su mismo rango de precios, el Huawei Matepad T10 tiene una sensación muy diferente. No es demasiado ligero ni tampoco pesado (450 gramos). Si nos preguntas, para un niño pequeño de cinco años encaja perfectamente.

Su parte posterior es sólida y de metal para hacerla más resistente. Los bordes se curvan un poco y la delgadez es perfecta para sujetar de forma correcta, incluso para las manos de los niños, sin cubiertas ni protectores de pantalla.

Pantalla

La pantalla del Huawei Matepad T10 es de gran apariencia y capaz de reproducir ciertos detalles nítidos en tareas básicas. Se podría decir que no presenta ningún problema de resolución. En general, es una pantalla fantástica para su precio.

Sin embargo, el rendimiento de la pantalla bajo la luz solar deja mucho que desear. Bajo una la luz solar mínima y el brillo al máximo, la pantalla apenas se puede leer. En consecuencia, es una tableta para quedarse en casa y no para llevar afuera en los días soleados.

Cámara

La calidad de las fotos de Huawei Matepad T10 es muy básica, pero aceptable. En especial para el uso frecuente, como las videollamadas. La cámara frontal es de apertura de 2MP f/2.4 y la cámara trasera de 5MP f/2.2.

Para videos, la cámara frontal permite grabar videos a 720p, mientras que la parte trasera obtiene hasta 1080p. Es decir, una calidad lo suficientemente buena como para videollamadas y publicaciones en redes sociales.

SO, interfaz de usuario y aplicaciones

El Huawei Matepad T10 se ejecuta en EMUI 10.1, que se basa en Android 10. En realidad, se considera que esta es la versión más pulida de EMUI hasta la fecha. 

Puede disfrutar de los servicios móviles de Huawei (HMS) y también descargar aplicaciones desde AppGallery. Cabe destacar que ahora cuenta con algunas de las aplicaciones más populares del mercado.

Este dispositivo de Huawei también viene con funciones prácticas que incluyen: Kid’s Corner (excelente para la educación en el hogar), Multi-Window, Tablet Clone y HUAWEI Share que funciona como Airdrop si eres parte del ecosistema de Huawei.

Duración de la batería y conectividad

Posee una batería no extraíble de 5100 mAh, lo que se traduce en un poco menos de un día de utilización, considerando un uso moderado. Hablamos de ver videos ocasionales en YouTube, el uso de Kid’s corner y algunos juegos en línea por 2-3 horas, así como ver series en Netflix durante 3-4 horas y el modo de espera para el resto. 

Por otro lado, la carga del Huawei Matepad T10 toma alrededor de 3 a 4 horas, ya que no cuenta con tecnología de carga rápida.

En cuanto a la conectividad, este dispositivo de Huawei viene con WiFi, Bluetooth 5.0, GPS, OTG y radio FM.

Opiniones finales ¿Vale la pena comprar el Huawei MatePad T 10 4GB+64GB?

Huawei MatePad T 10

Para su rendimiento y características, el Huawei Matepad T10 ofrece más valor que lo que indica su precio. Incluso en comparación con otras opciones más económicas. Es ideal para quienes desean una tableta grande que pueda usar toda la familia y cuentan con un presupuesto limitado.

Para aquellos que buscan tecnología amigable para los niños, este huawei pad es liviano y relativamente resistente. Además, hay un espacio para los más pequeños para asegurarse de que tus hijos no accedan a algo que no deberían.

Por supuesto, la deficiencia más obvia es la falta de aplicaciones y juegos a los que se pueda acceder fácilmente.