FIFA revela logo del Mundial Qatar 2022

FIFA revela logo del Mundial Qatar 2022

Qatar 2022 será el primer Mundial que se dispute a finales de año

CIUDAD DE MÉXICO, 3 de septiembre (AlMomentoMX).— La Copa del Mundo Qatar 2022 ya tiene logo oficial. Éste busca plasmar la visión de un acontecimiento que une y engancha a todo el mundo, al tiempo que presenta elementos llamativos de la cultura árabe regional y local, explicó la FIFA en un comunicado.

“Las curvas marcadas del emblema simbolizan las ondulaciones de las dunas del desierto, y el bucle ininterrumpido representa tanto al número ocho —un recordatorio de los ocho imponentes estadios que albergarán partidos— como al símbolo de infinito, que refleja el carácter interconectado del evento”, agregó.

 Asimismo, el logo tiene la silueta del Trofeo del Mundial y la figura central del emblema está inspirada en untradicional chal de lana que suele utilizar la gente en invierno en los países árabes y del Golfo Pérsico.

Qatar 2022 será el primer Mundial que se dispute a finales de año. Su inauguración será el 21 de noviembre de 2022 y culminará el 18 de diciembre, con el fin de evitar las altas temperaturas.

La presentación oficial se hizo desde Doha, capital de Qatar, con miles de espectadores. Pero también se difundió de manera simultánea en 24 lugares emblemáticos del mundo, como la estación del tren de Berlín o Times Square, en Estados Unidos.