Así se jugará el Repechaje del Apertura 2022

Así se jugará el Repechaje del Apertura 2022
CIUDAD DE MÉXICO.— En uno de los torneos más atípicos de la Liga MX que se tuvo que disputar en poco más de tres meses debido al Mundial de Qatar, quedaron definidos los partidos para el Repechaje del Apertura 2022, que se jugarán entre el sábado 8 y domingo 9 de octubre con la finalidad de conocer a los últimos 4 invitados a los Cuartos de Final.

⇒ Estos partidos serán de eliminación directa, por lo que se estará jugando en la casa de los equipos que quedaron mejor ubicados en la tabla general y en caso de empate al final de los 90 minutos, todo se definirá en una tanda de penales. El ganador pasará a la Liguilla.

Los que están directamente en la liguilla esperando rival son: América, Rayados, Santos y Pachuca, quienes ocuparon la posición del 1 al 4, respectivamente. Para el repechaje avanzaron ocho equipos, quienes terminaron del 5 al 8 tendrán como ventaja disputar el partido único en su estadio, mientras que del 9 al 12 buscarán su boleto a los cuartos de final como visitantes.



Los cruces del repechaje

Tigres vs. Necaxa. De acuerdo con la clasificación final de la Liga MX, los Tigres serían el equipo favorito de esta Fase al ser el quinto lugar con 30 puntos obtenidos.

Toluca vs. FC Juárez. Los Diablos Rojos ganaron en la última jornada y acabaron con una racha de siete juegos sin victoria en la Liga MX. Mientras que los de Juárez alcanzaron a clasificar tras ganar también en la última fecha y convertirse en el equipo 11 de la clasificación.

Cruz Azul vs. León. La Máquina llega en mucho mejor forma con cinco victorias en los últimos siete partidos y gracias a esto pudo cerrar como séptimo lugar, mientras que la Fiera fue incapaz de ganar en casa a Tijuana y se resignó al décimo lugar de la clasificación.

Puebla vs. Chivas. La Franja cerró con derrota la Fase Regular al igual que las Chivas, que sucumbieron en el Estadio Azteca ante Cruz Azul. Así que ambos llegarán a la baja para el Repechaje.



El próximo 9 de octubre se sabrá cómo quedarán los cruces de Cuartos de Final del Apertura 2022 y será el miércoles 12 y el jueves 13 de octubre cuando se disputen los juegos de ida de dicha fase. La vuelta se realizará entre el sábado 15 y domingo 16 de octubre, fechas en los que se conocerán cuatro clubes que disputen las Semifinales del torneo.

AM.MX/dsc