Pumas se queda sin DT; anuncia el cese de Andrés Lillini

Pumas se queda sin DT; anuncia el cese de Andrés Lillini
CIUDAD DE MÉXICO.— Tras el ‘gris’ torneo de los Pumas en el Torneo Apertura 2022, donde no lograron entrar ni al Repechaje, la directiva del Club Universitario tomó una drástica decisión: el argentino Andrés Lillini deja de ser el director técnico del cuadro felino.

A través de un comunicado, Pumas confirmó que, “de común acuerdo”, se decidió poner fin al proyecto de Andrés Lillini, quien estuvo al frente del club por cinco torneos; además, le deseó suerte en futuros proyectos, pues saben que es un técnico con muchas capacidades y talento.

”Nuestra institución agradece el trabajo desempeñado por Andrés durante cinco torneos, en los que se disputaron dos finales, en la Liga MX en el torneo Apertura 2020 y en la Liga de Campeones de la Concacaf 2022”, informó el cuadro universitario.

Puma reconoció que Andrés Lillini promovió la llegada de jóvenes a la máxima categoría del futbol mexicano, al debutar a 15 jugadores. ”Reconocemos su profesionalismo y dedicación (…), primero como director de fuerzas básicas y después como técnico del primer equipo”.



Desde hace semanas se manejaba el rumor de que Andrés Lillini no continuaría en los Pumas para el siguiente torneo; pues el funcionamiento mostrado en el Apertura 2022 no le auguraba más tiempo en el equipo; aunque él confiaba que se cumpliría su contrato, el cual había renovado hasta el 2023.

Por su parte, el argentino emitió un video de despedida, donde agradeció poder formar parte de la historia del conjunto felino que bajo su tutela estuvo cerca de ser Campeón. “Tengo un sentimiento muy grande por cada uno de ustedes, lo que me han transmitido siempre, soy un agradecido. Soy un agradecido de que Pumas haya pasado por mi vida eternamente”, dijo.

“Gracias a todos por el apoyo incondicional que han demostrado siempre. Hemos dado lo máximo, no pudimos llegar a donde nosotros y ustedes querían, y seguramente lo harán, porque el equipo lo va a lograr. Siempre Pumas será una parte importante en mi vida profesional, gracias. No tengo más que palabras de agradecimiento. Hasta aquí hemos llegado y me llevo un gran sentimiento”, afirmó.



AM.MX/dsc