‘Raya y el último dragón’ estrena primer trailer

‘Raya y el último dragón’ estrena primer trailer

CIUDAD DE MÉXICO.- Tras haber revelado el primer póster oficial el día de ayer, Disney dio a conocer este miércoles el primer teaser tráiler de su próximo filme animado, Raya y el último dragón.

El primer adelanto nos presenta a Raya, una guerrera independiente que debe encontrar al último dragón para detener a los Drunn, unos monstruos siniestros que han regresado después de 500 años para amenazar su hogar, el fantástico reino de Kumandra.

Kelly Marie Tran, conocida por aparecer en la última trilogía de Star Wars, da voz a la protagonista, mientras que la actriz Awkwafina también tiene un papel en la producción pero en el trailer no hay aparición de su personaje.

Cabe señalar que Carlos López Estrada dirige Raya y el último dragón, siendo así el primer mexicano a cargo de un largometraje de Disney. Antes de contar las aventuras de Raya, Estrada dirigió dos largometrajes: Punto ciego (Blindspotting), en 2018 y Summertime en 2020.

Durante su Masterclass en el Pixelatl 2020, declaró que nunca había imaginado trabajar con Disney y menos con su película que tiene algunos aspectos que no entran en el estilo de la empresa.

Originalmente Raya y el último dragón llegaría a las salas en noviembre de 2020, pero debido a la contingencia sanitaria tuvo que mover su estreno hasta el 12 de marzo de 2021.

EDT/kmj