Kaotica: Acusan a Coldplay de plagiar estilo de Chromatica de Lady Gaga

Kaotica: Acusan a Coldplay de plagiar estilo de Chromatica de Lady Gaga

CIUDAD DE MÉXICO.- Luego de que el grupo británico Coldplay anunciara el lanzamiento de Higher Power, primer sencillo de su próximo álbum Kaotica,, usuarios de redes sociales han señalado al grupo de plagiar el estilo de Chromatica, último disco de Lady Gaga.

En mayo del 2020 Lady Gaga publicó su reciente disco Chromatica, una pieza basada en un mundo creado por la estrella donde se vislumbraba un futuro post apocalíptico, incluso creó una tipografía que emulaba al lenguaje de las cintas de ciencia ficción.

Tal parece que Coldplay podría haberse inspirado en el concepto de la intérprete de Rain On Me, pues el nuevo proyecto musical de la banda es muy similar en el mensaje que expresan, los colores y la tipografía.

El grupo ideó un cuerpo celeste llamado Kaotica, el cual cuenta hasta con su propio alfabeto y una apariencia del futuro en colores rosas.

Los fanáticos de Gaga se lanzaron a las redes sociales para denunciar el hecho, posicionando a Chromatica en tendencia pues consideran evidente que Coldplay se basó en el sexto álbum de la cantante para la promoción de su nuevo material.

Hasta el momento no hay una postura del grupo sobre estas acusaciones, lo que sí es que esta polémica ha dejado una gran cantidad de memes al respecto.