Chalamet, Eilish, Osaka y Gorman serán co-anfitriones en el Met Gala 2021

Chalamet, Eilish, Osaka y Gorman serán co-anfitriones en el Met Gala 2021

CIUDAD DE MÉXICO. – La poeta Amanda Gorman, Billie Eilish, Timothée Chalamet y la tenista Naomi Osaka se suman a la lista de las celebridades que serán parte de la edición 2021 del Met Gala.

Además, este año, los presidente honorario serán el diseñador Tom Ford; Adam Mosseri, director de Instagram y Anna Wintour, editora de Vogue.

Por su parte, la cineasta Melina Matsoukas (Queen & Slim) será la encargada de crear una película para proyectar en las galerías, con contenido que cambiará durante el curso de la muestra.

Así mismo, otros miembros del mundo del cine que ya están confirmados, son director de fotografía Bradford Young, los diseñadores de producción Nathan Crowley y Shane Valentino y Franklin Leonard.

El Museo Metropolitano de Nueva York anunció, el día que tradicionalmente se celebra la Met Gala, el primer lunes de mayo, que la gala del 13 de septiembre será un evento más íntimo, posteriormente, el 2 de mayo de 2022 será uno más grande.

La primera parte de la exposición del Costume Institute, “In America: A Lexicon of Fashion“, se inaugura el 18 de septiembre, la cual promete ser una profunda inmersión en el ingenio estadounidense.

Mientras que, la segunda parte, In America: An Anthology of Fashion, abrirá sus puertas del museo estadunidense el 5 de mayo de 2022.

.

Cada uno de los cuatro co-anfitriones del Met Gala 2021 encarna el factor definitorio del estilo estadounidense: el individualismo.

Se espera que cada uno se acerque al concepto de manera diferente, pero con un objetivo compartido: expresarse a través de la ropa para conectar con el tema de la exposición.

Chalamet, Eilish, Osaka y Gorman han desarrollado un lenguaje visual distinto para sus personajes públicos, uno que está informado por el legado de la moda icónica hecha en los EE.UU.