Netflix prepara una adaptación en inglés de ‘Nosotros los Nobles’

Netflix prepara una adaptación en inglés de ‘Nosotros los Nobles’

CIUDAD DE MÉXICO. – Netflix está preparando “We Are the Nobles“, una nueva adaptación cinematográfica estadounidense de la cinta mexicana “Nosotros los Nobles“.

Hace ocho años, la comedia familiar de Gaz Alazraki se convirtió en un éxito de taquilla, y todavía se posiciona como la segunda película mexicana más taquillera de todos los tiempos, detrás de “No se aceptan devoluciones”.

Cuando Netflix estaba entrando en producción original fuera de los EE.UU., su primer esfuerzo fue la serie “Club de Cuervos”, creada por Alazraki e inspirada en su super-éxito cinematográfico.

El streaming está coproduciendo con Alazraki, quien produjo y dirigió el original, y Chris Columbus, Michael Barnathan y Mark Radcliffe.

“Netflix ha mostrado un compromiso inquebrantable con la realización de esta película desde el principio, y me siento honrado de trabajar con michael barnathan y Chris Columbus, que han llenado el universo cinematográfico con películas clásicas durante años”, dijo Alazraki.

“Estoy deseando trabajar con todos los involucrados en esta nueva adaptación de la película que cambió mi vida”.

Después de su estreno en 2013, “La familia Noble” recaudó 26,25 millones de dólares, superando al drama sacerdotal de 2002 “El crimen del padre Amaro” como la película más taquillera del país.

El original mexicano “Nosotros Los Nobles” se vuelve contra un Germán Noble, un padre rico que, después de un ataque al corazón inducido por el estrés, decide enseñar una lección a sus hijos Javier, Bárbara y Carlos fingiendo haber perdido toda su fortuna.

El en inglés “We Are the Nobles” ofrece nueva vida a una narrativa histórica que se remonta a la década de 1930, cuando el dramaturgo mexicano Adolfo Torrado escribió por primera vez “El Gran Calavera”.

Otras adaptaciones

La obra fue adaptada por primera vez a la pantalla por el legendario cineasta español Luis Buñuel en 1949 como “The Great Madcap“, y más recientemente se manifestó en “Malcriados“.

Además de un remake colombiano producido por Dynamo de “Nosotros los Nobles” en 2015, y el spin-off de “Club of Crows” “The Ballad of Hugo Sánchez” en Netflix en 2018.