Netflix estrenará ‘Army of the Dead’ de Zack Snyder en algunos cines

Netflix estrenará ‘Army of the Dead’ de Zack Snyder en algunos cines

CIUDAD DE MÈXICO. – Netflix estrenará “Army of the Dead“, de Zack Snyder, exclusivamente en los cines a partir del 14 de mayo una semana antes de su estreno en el streaming.

Hasta el momento, se sabe que sólo se estrenará en EUA, en particular, Cinemark, una de las mayores cadenas de cines de dicho país.

Esta cinta llegará a 200 pantallas, convirtiendo a “Army of the Dead” en la primera película de Netflix en conseguir un amplio estreno en una importante cadena de cines.

La película se reproducirá en aproximadamente 600 cines en total, incluyendo a iPic, Landmark, Alamo Drafthouse, Harkins y Cinépolis.

Sin embargo, la falta de un estreno teatral no importa mucho a Netflix.

La compañía ha argumentado durante mucho tiempo que no necesita depender de la venta de boletos; hace películas para sus suscriptores, que pagan por el acceso inmediato a la última película.

En el pasado, el streaming impulsó principalmente estrenos teatrales limitados para los aspirantes a premios, como “Roma” y “The Irishman“.

Pero, sólo logró conseguir esas películas en unas 100 pantallas.

Netflix, que durante mucho tiempo evitó la importancia de la gran pantalla, dijo que estaba

“encantado de ofrecer a los consumidores la oportunidad de ver esta esperada película en los cines”.

“Tras el éxito de nuestras pruebas limitadas en el teatro con Cinemark para películas como ‘Ma Rainey’s Black Bottom’, ‘The Midnight Sky’ y ‘The Christmas Chronicles 2’, esperamos con ansias el estreno teatral más amplio de ‘Army of the Dead’”, dijo Spencer Klein, jefe de distribución de Netflix.