Jon Kent, el nuevo superman de DC Comics, ha salido del armario como bisexual

Jon Kent, el nuevo superman de DC Comics, ha salido del armario como bisexual
Ciudad De México.- ¡Oh mi ciela! El nuevo superman de DC Comics, Jon Kent, quien es hijo de Clark Kent y Lois Lane, ha salido oficialmente del armario como bisexual en el último número de ‘Superman: Son of Kal-El’.

De acuerdo con el portal TMZ, Jon Kent esta interesado tanto en mujeres como en hombres, pero eso no es todo, ya que en el siguiente número del comic, el cual llegará el 9 de noviembre en Estados Unidos, profundizará en una relación con el reportero Jay Nakamura, quien a su vez es amigo del superhéroe.

Con respecto a la orientación sexual de Superman, Tom Taylor, escritor del cómic, declaró en entrevista para The Hollywood Reporter:

“Siempre he dicho que todos necesitan héroes y todos merecen verse a sí mismos en sus héroes y estoy muy agradecido de que DC y Warner Bros. compartan esta idea. El símbolo de Superman siempre ha representado la esperanza, la verdad y la justicia. Hoy, ese símbolo representa algo más. Hoy en día, más personas pueden verse a sí mismas en el superhéroe más poderoso de los cómics.”



Hay que agregar que la revelación acerca de la orientación sexual de Jon Kent, se debe al día internacional para salir del clóset o del armario, el cual se celebra anualmente cada 11 de octubre, ¡sí, es hoy!

Por otro lado, Jon Kent no ha sido el único personaje de DC Comics, en declararse Bi, puesto que el pasado mes de agosto de este año, se dio a conocer que el actual Robin (Tim Drake) también se declaró bisexual en ‘Batman: Urban Legends’. Una curiosidad es que Tim Drake ya ha llegado a la serie de ‘Titans’ de HBO Max y es interpretado por Jay Lycurgo.

Según indica The Hollywood Reporter, las franquicias de cómics clásicas se han esforzado cada vez más por ser más inclusivas LGBTQ. La noticia de Superman, llega unos meses después de que una versión del Capitán América de Marvel apareciera en los titulares al declararse gay.



AM.MX/CV