AMLO apoyará a cineastas y actores, niega que se reduzca presupuesto

AMLO apoyará a cineastas y actores, niega que se reduzca presupuesto

CIUDAD DE MÉXICO, 5 de agosto (AlmomentoMX).-  El presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador dijo desconocer que se este rediciendo el presupuesto en apoyo a reduzca el presupuesto para el cine, y se buscará la manera de dar más estímulos en este rubro.

“No tengo yo información que se esté reduciendo el presupuesto destinado a la cultura y el cine, voy de todas maneras a pedir información al respecto… queremos apoyar todas las actividades culturales… y se va a apoyar más para que se den estímulos”, manifestó el tabasqueño.

Agregó que los cineastas mexicanos han mostrado con su trabajo a nivel mundial y con muy poco apoyo del gobierno.

“Vamos a ir apoyando cada vez más a actores, a promotores culturales, a cineastas, lo vamos a seguir haciendo, es parte de nuestra convicción”.

Andrés Manuel López Obrador informó que el tren interurbano Toluca-CMDX estará listo para el año 2022, y recordó que la obra pasó de 30 mil millones a 90 mil millones.

“Vamos a terminar esa obra, es un compromiso, se elevó mucho el costo. Estaba originalmente para que costara 30 mil millones de pesos, el tren Toluca-Ciudad de México y se han ejercido alrededor de 60 mil millones y para terminarlo se van a requerir 30 mil millones más… va a terminar con un presupuesto de 90 mil millones pero no podemos dejar esa obra ahí tirada”, sostuvo el político tabasqueño.

Desde valle de Bravo expresó que se tiene un plan para terminarlo en tres años, es decir para 2022 y ya se tiene el compromiso para terminar esta obra

En ese mismo sentido recordó que hay otras obras por concluir, como el Tren de Guadalajara en Jalisco se investirán tres mil 500 millones para concluirlo en diciembre de 2019.

AM.MX/fm