Asegura AMLO que lo espían desde los tiempos de Miguel Nazar Haro

Asegura AMLO que lo espían desde los tiempos de Miguel Nazar Haro

CIUDAD DE MÉXICO.- El presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, dio a conocer que por muchos años fue blanco de espionaje gubernamental, por parte de Pegasus

, el “spyware” que fue contratado por el gobierno anterior, que encabezó Enrique Peña Nieto. Indicó que no solo él fue blanco, sino su esposa, la doctora Beatriz Gutiérrez Müller, sus hijos y hasta su cardiólogo.

Destacó que “ha sido víctima de espionaje” desde los tiempos de Miguel Nazar Haro, titular de la Dirección Federal de Seguridad, quien ordenó en 1979 que fuese espiado por agentes gubernamentales cuando López Obrador era líder del Instituto Indigenista.

“Desde luego me espiaban durante uno o dos años, bueno muchos años. Pero ahora se da a conocer que también espiaban a mi esposa, a mis hijos, hasta al médico que me atiende, al cardiólogo”.

Destacó que no solo su familia, sino su círculo cercano también fue espiada por el software israelí que se pagó con dinero del erario público. “50 personas cercanas a mi, pero esto no solo era en mi caso, era a periodistas, a todos, imagínense”.

López Obrador resaltó además que el Gobierno de México ya no espía ni a la oposición, ni a defensores de derechos humanos.
AM.MX/fm