Pinturas rupestres de la Sierra San Francisco en BCS saldrán en boleto de la Loteria Nacional

Pinturas rupestres de la Sierra San Francisco en BCS saldrán en boleto de la Loteria Nacional
BAJA CALIFORNIA SUR.- La Lotería Nacional continua con el proyecto de imprimir zonas emblemáticas de los estados de México en sus billetes y ahora le toca el turno a Baja California Sur, por lo cual se utilizaron las pinturas rupestres de la Sierra de San Francisco.

Los 3 mil 600 billetes ya se encuentran disponibles para su venta en todo el país, a través de los 12 mil puntos de venta, así como en las plataformas electrónicas oficiales.

El Sorteo Mayor número 3821 se llevara a cabo el 28 de septiembre a las 20:00 horas en el edificio “El Moro”, y cuenta con un premio mayor de 21 millones de pesos en 3 series y una bolsa repartible de 66 millones de pesos.



Este proyecto fue realizado en colaboración co la Coordinación de Memoria Histórica y Cultural de México, la Secretaría de cultura, a través del Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH), la Asociación de Secretarios de Turismo de México (ASETUR) y el Gobierno Baja California.

“Es un orgullo que la Sierra de San Francisco y sus pinturas rupestres sean un legado para la humanidad; son una riqueza de 7 mil u 8 mil años de antigüedad, la cual también cuenta con el reconocimiento como Patrimonio Mundial, por parte de la UNESCO”, dijo el director del INAH, Humberto Carrillo Ruvalcaba.



AM.MX/ss