Va por México prepara un cuarto integrante: Alejandra Del Moral

Va por México prepara un cuarto integrante: Alejandra Del Moral

TOLUCA, ESTADO DE MÉXICO.- Va por México, conformada por el PRI, PAN y PRD, podrían sumar a un cuarto partido a su alianza para competir por la gubernatura del Estado de México (Edomex) en las Elecciones 2023.

La coalición opositora a Morena ha estado en platicas con otros partidos con la intención de sumarlos a su proyecto para competir en los comicios del próximo año, reveló Alejandra del Moral, coordinadora para la defensa del Estado de México del PRI.

La posible abanderada de Va por México para competir por la gubernatura del Edomex reveló en entrevista con Óscar Mario Beteta para Grupo Fórmula que la coalición actualmente se encuentra en platicas con otros partidos para invitarlos a sumarse a ellos.

Aunque no reveló el nombre del partido que podría sumarse a Va por México, adelanto que las negociaciones han avanzado y que pronto podría revelarse de quién se trata.

“Estamos platicando con varios, tenemos uno bastante avanzado que ha sido un factor bastante importante aquí y yo espero que en los próximos días el presidente del PRI y la coalición lo puedan dar a conocer como un aliado más”, reveló Del Moral.

Aunque no se sabe cuál es el partido que podría sumarse a Va por México, existe la posibilidad de que puedan ser el Partido Verde Ecologista de México (PVEM) o Movimiento Ciudadano o hasta el Partido del Trabajo.

En noviembre pasado, el presidente del PVEM en Edomex, Alberto Couttolenc, reveló que el partido estaba analizando la posibilidad no ir en alianza con Morena para contender por separado por la gubernatura del estado.

Eric Sevilla, dirigente del PRI en Edomex, aseguro en una entrevista en septiembre pasado que el partido mantienen una muy buena relación con Movimiento Ciudadano , por lo que tampoco se descarta que sean ellos quienes se sumen a Va por México para competir por la gubernatura en las Elecciones de 2023.


AM.MX/fm