Advierten posibles casos de santería y maltrato animal en Bosque de Nativitas: Xochimilco

Advierten posibles casos de santería y maltrato animal en Bosque de Nativitas: Xochimilco

Ciudad de México.- Activistas denuncian posibles casos de santería en el Bosque de Nativitas, en la alcaldía Xochimilco, recientemente encontraron dentro de bolsas negras aves de corral decapitadas, este actos se suman a los casos de perros desollados y abandonados en el sitio ecológico.

Desde agosto del 2023, la Fundación Toby organización encargada de rescatar perros en situaciones de abandono informó a las autoridades sobre el hallazgo de un cuerpo sin vida de un perro, con lesiones expuestas en el Bosque Nativitas.

No es la primera vez que se registra un  hecho como este, por tal motivo solicitaron apoyo a las autoridades para investigar el caso, sin embargo, la alcaldía no ha respondido, han hecho caso omiso con los temas de maltrato animal.

El alcalde morenista de Xochimilco, no ha dado la cara ante los hallazgos de cuerpos decapitados y con lesiones de violencia de los animales, al no haber una solución el problema crece en la comunidad.

Habitantes de la localidad mencionan que han visto perros muertos en los alrededores del Bosque, es importante  que las autoridades no normalicen lo que sucede en Xochimilco, el alcalde solo ve y calla.

Los activistas  afirman que el alcalde morenista no recibe a la gente, no escucha las peticiones de sus pobladores, tras  la difusión  que tuvo los hallazgos de los cuerpos sin vida de los animales en distintos medios de comunicación, el alcalde José Carlos Acosta cito a los activistas denunciantes a una reunión para el 03 de octubre, el funcionario nunca llegó a la cita.

Además de los casos de violencia animal, la población del Bosque de Nativitas necesita alumbrado público, cámaras de seguridad, se requiere de presencia policíaca en las zonas afectadas, no obstante, la ciudadanía afirma que no hay ningún cambio y avance en la localidad.

Falta de agua, alumbrado público, coladeras en mal estado, baches, indolencia ante el maltrato animal y acumulación excesiva de basura son algunos de los temas pendientes en Xochimilco, agenda que el alcalde José Carlos Acosta no ha dado seguimiento.

AM.MX/MCR