Reunudan clases en Voca 5; quedan siete planteles en paro

Reunudan clases en Voca 5; quedan siete planteles en paro

 

CIUDAD DE MÉXICO, 16  de mayo (Al Momento Noticias).- Tras 32 días de paro, este lunes reiniciaron las clases en el Centro de Estudios Científicos y Tecnológicos (CECyT) número 5, Benito Juárez, la primera de las vocacionales en cerrar sus puertas por el conflicto iniciado por la adscripción del Instituto Politécnico Nacional (IPN) a la oficina del secretario de Educación Pública.

Además de esa inconformidad, el pasado 14 de abril, estudiantes de este plantel demandaban la salida de porros y la destitución del entonces director de la destitución Wilfrido Plata González y la renuncia de del coordinador de Enlace y Gestión Técnica, Uriel Alfonso Correa, lo cual lograron luego de pláticas con autoridades del IPN.

Hasta el momento, permanecen en paro de labores los planteles 2, de Cuatro Caminos, 4, de Constituyentes, 7, de Iztapalapa,11, del Casco de Santo Tomás, 12, de la colonia Santa María Insurgentes, 13, de Taxqueña, y 15, de Milpa Alta.

Los estudiantes paristas convocaron este lunes a una marcha que irá de la Estela de Luz a Los Pinos, en donde entregarán un documento dirigido al presidente Enrique Peña Nieto, en el que piden su intervención para aclarar los motivos que llevaron a la Secretaría de Educación Pública a adscribir a IPN a, primero, la subsecretaría de Educación Superior, y después, mediante una aclaración, a la Oficina del secretario de Educación Pública.

Esta petición fue cordada el sábado por la Asamblea General Politécnica. Y algunas escuelas de superior del Instituto se han unido temporalmente al paro de labores de las vocacionales para participar en la entrega del documento, de acuerdo con estudiantes.

AMN.MX/dsc