Confirma Fiscalía seis muertos tras enfrentamiento en Aquila

Confirma Fiscalía seis muertos tras enfrentamiento en Aquila

 

MORELIA, 26 de mayo.-  La Procuraduría General de Justicia en Michoacán confirmo el fallecimiento de seis personas, cuanto de ellos presuntos delincuentes y dos más de la Fuerza Rural tras los enfrentamientos ocurridos en las últimas horas en el municipio de Aquila.

El enfrentamiento se registró en el cerro denominado “La Marieta”, perteneciente a La Ticla, municipio de Aquila, donde los elementos se enfrentaron con el grupo delictivo donde también resultaron cuatro personas lesionadas quienes fueron canalizados a diferentes hospitales.

“Durante las primeras horas de hoy personal de la Fuerza Rural sostuvo un enfrentamiento en el que fueron abatidos cuatro presuntos integrantes de un grupo delictivo que el día de ayer perpetró agresiones contra aspirantes y elementos de la Fuerza Rural”, refirió en un comunicado.

Las víctimas habrían participado en ataques contra elementos de la Fuerza Rural, hechos en los que perdieron la vida dos hombres identificados como Miguel Ángel “N” y Reynaldo “N”, aspirantes a dicha corporación.

Informó que personal de la Procuraduría General de Justicia realiza diligencias en la zona con apoyo de personal de Servicios Periciales y Secretaría de Seguridad Pública.

La tarjeta informativa de la PGJE señala que “se cuentan con indicios que permiten establecer que las personas abatidas forman parte de un grupo que encabeza Federico González, conocido como “ El Lico”, a quien se le vincula con varios hechos delictivos”.

Según datos del movimiento de autodefensas, “El Lico” es el jefe de plaza del Cártel de Los Caballeros Templarios en Aquila y su centro de operaciones es la comunidad de La Placita.

AMN.MX/rr