Peña Nieto recibe a Dilma Rousseff en Palacio Nacional

Peña Nieto recibe a Dilma Rousseff en Palacio Nacional

 

CIUDAD DE MÉXICO, 26 de mayo .- El presidente de la República Enrique Peña Nieto recibió en Palacio Nacional a su homóloga brasileña, Dilma Rousseff.

Durante la recepción protocolaria se presentaron las comitivas que acompañan a los mandatarios, quienes saludaron a un grupo de embajadores.

En la bienvenida a la presidenta de Brasil se escucharon los himnos nacionales de ambas naciones y posteriormente se pasó revista a la Guardia de Honor.

En el encuentro participaron el secretario de Relaciones Exteriores, José Antonio Meade Kuribreña; el secretario de Economía, Ildefonso Guajardo; el coordinador de asesores de Presidencia, Francisco Guzmán Ortiz, y la embajadora de México en Brasil, Beatriz Paredes.

En tanto que la delegación brasileña estuvo formada por el ministro de Relaciones Exteriores, Mauro Vieira; el ministro de Comercio Exterior, Armando Monteiro Neto, y el ministro jefe de la Secretaría de Acción Civil, Eliseu Padilha.

Posteriormente Dilma Rousseff y Peña Nieto mantuvieron un encuentro privado en el despacho del mandatario mexicano, en el cual intercambiaron condecoraciones y obsequios.

Al concluir el intercambio, los mandatarios encabezarán una reunión ampliada y más tarde firmarán varios convenios y memorándums de entendimiento en distintos temas.

Peña Nieto y Dilma Rousseff darán un mensaje a medios de comunicación, cuando terminen la firma de los convenios.

Previo a su reunión con el presidente mexicano, Rousseff depositó un arreglo floral en el Altar a la Patria y sostuvo una reunión privada en el Hotel Presidente con empresarios brasileños que trabajan en México.

AMN.MX/la/bhr