Meade dio la bienvenida a Dilma Rousseff: noticia principal en medios

Meade dio la bienvenida a Dilma Rousseff: noticia principal en medios

 

CIUDAD DE MÉXICO, 26 de mayo (Al Momento Noticias/Intélite).- Entre las noticias principales que se publican en los medios de comunicación, de acuerdo con el monitoreo informativo realizado por Intélite, se encuentra que José Antonio Meade Kuribreña, titular de la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE),  recibió este lunes en el hangar del gobierno federal a Dilma Rousseff, presidenta de Brasil.

La mandataria llegó a México acompañada de una delegación de funcionarios en su primer visita de estado, cuya agenda de actividades incluye un encuentro con el presidente Enrique Peña Nieto.

Durante la reunión que se realizará hoy martes se analizarán los”mecanismos para fortalecer la relación bilateral, y posteriormente asistirá a una sesión de la Comisión Permanente del Congreso de la Unión”.

Peña Nieto recibe al presidente de Finlandia en Palacio Nacional

Por otro lado, también destaca en medios que el presidente Enrique Peña Nieto recibió al mandatario de Finlandia, Sauli Niinistö, en Palacio Nacional, donde intercambiaron condecoraciones y se reunieron en privado.

En la bienvenida se entonaron los himnos nacionales de ambas naciones y posteriormente el mandatario finlandés pasó revista a las tropas de seguridad en el Patio Central de Palacio Nacional.

Durante la recepción, las comitivas de cada nación fueron presentadas  y los mandatarios saludaron a un grupo de embajadores regionales.

Peña Nieto y su homólogo Sauli Niinistö estuvieron acompañados por sus esposas Angélica Rivera y Jenni Haukio.

Al trasladarse al Salón Azul para mantener una reunión privada, el conservador de Palacio Nacional, Luciano Cedillo Álvarez, explicó a Niinistö el mural de Diego Rivera.

En la reunión privada estuvieron presentes el secretario de Relaciones Exteriores, José Antonio Meade; la procuradora general de la República, Arely Gómez, y la embajadora de México en Finlandia, Norma Bertha Pensado Moreno.

La delegación finlandesa estuvo integrada por la embajadora de la República de Finlandia, Anne Lammila, y el jefe de Gabinete y Secretario General de la Oficina del presidente de ese país, Teemu Tanner.

Al concluir la reunión, los mandatarios se reunieron en el despacho del presidente de México para intercambiar condecoraciones y obsequios.

Después tuvieron una segunda reunión con el secretario de Economía, Ildefonso Guajardo Villarreal; la secretaria de Turismo, Claudia Ruiz Massieu Salinas, y el director general del Banco Nacional de Comercio Exterior, Enrique de la Madrid Cordero.

Al concluir la reunión, el mandatario mexicano y su homólogo firmarán varios convenios y memorada en materia comercial ambiental, educativa y tecnológica.

Para finalizar el encuentro, Peña Nieto y Niinistö darán un mensaje a medios de comunicación.

El monitoreo de medios se publica gracias al convenio de intercambio de información entre las agencias www.almomentonoticias.mx y www.intelite.mx. Para una mayor comprensión del comportamiento de las noticias y una mejor toma de decisiones, reproducimos el parte noticioso de Intélite.

AMN.MX/pp