Segob declara emergencia en Acuña por tornado; suman 13 muertos

Segob declara emergencia en Acuña por tornado; suman 13 muertos

 

CIUDAD DE MÉXICO, 25 de mayo .- La Secretaría de Gobernación (Segob) emitió una declaratoria de emergencia para el municipio de Acuña, Coahuila, luego del tornado que se registró este lunes y que dejó 13 personas fallecidas y 230 heridas y pérdidas materiales.

El secretario de Gobierno de Coahuila, Víctor Zamora, elevó a trece la cifra de fallecidos, entre ellos tres menores, y señaló que un niño que viajaba en un vehículo con su madre se encuentra en calidad de desaparecido.

El plan de contingencia fue activado por el gobernador del estado de Coahuila, Rubén Moreira, quien hizo un recorrido por la zona afectada y sostuvo una reunión con su gabinete para hacer frente a la emergencia.

Con esta acción se activan los recursos del Fondo para la Atención de Emergencias (FONDEN), indicó a través de un comunicado la Coordinación Nacional de Protección Civil de la Segob.

Además, las autoridades del gobierno estatal, contarán con recursos para atender las necesidades alimenticias, de abrigo y de salud de la población afectada.

En las imágenes se ven decenas de autos destruidos, algunos de ellos alcanzan los techos de las casas, y viviendas colapsadas por completo.