Peña instruye a su gabinete auxiliar a afectados por tornado en Ciudad Acuña

Peña instruye a su gabinete auxiliar a afectados por tornado en Ciudad Acuña

 

CIUDAD DE MEXICO, 25 de mayo .- El presidente Enrique Peña Nieto informó que ya giró instrucciones a su gabinete para auxiliar y brindar apoyo a los afectados tras el paso de un tornado que causó destrozos esta mañana en Ciudad Acuña, Coahuila.

En su cuenta @EPN de Twitter, el Ejecutivo federal expuso que el Sistema Nacional de Protección Civil de la Secretaría de Gobernación (Segob) “trabaja en coordinación con el @GobDeCoahuila para respaldar a familias afectadas por el #Tornado”.

“El Gabinete del @GobRep tiene indicaciones de apoyar a la población, para recuperar la normalidad en Cd. Acuña”, escribió enseguida.

El mandatario también detalló que se habilitaron refugios temporales para recibir a quienes tengan graves daños en su vivienda, mientras elementos de Protección Civil nacional trabajan en coordinación con el gobierno de Coahuila para respaldar a las familias afectadas por el fenómeno natural.

En su cuenta @LUISFELIPE_P precisó que los “#refugios se encuentran en col. Santa Marta, San Antonio, Cedros, Emaús, Polideportivo, Granjas del Valle, Tierra Libertad Y Gámez Sumarán”.

AMN.MX/rr