Renuncia madre de Christopher a apoyo de Laura Bozzo

Renuncia madre de Christopher a apoyo de Laura Bozzo

 

CIUDAD DE MÉXICO, 22 de mayo (Al Momento Noticias).- La señora Tania Mora Alvarado, madre del niño Christopher, quien fue asesinado por cinco adolescentes en Chihuaha, renunció al apoyo que le brindaba la conductora de origen peruano Laura Bozzo, debido a las “presiones” que recibió de su parte.

Este viernes, la madre del menor ofrecerá una conferencia de prensa en la que dará detalles de las razones que la llevaron a rechazar el apoyo de la conductora, quien el jueves le envió un abogado que la acompañó en la audiencia en la que encaró a los victimarios de su hijo.

En entrevista con El Universal, el abogado Víctor Alonso Tadeo Solano, quien desde el inicio del caso asumió la defensa, afirmó que volverá a tomar el caso e integrará a un equipo de trabajo que pretende llevar la discusión hasta la Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH).

El litigante pretende crear un precedente de jurisprudencia para que los cinco atacantes reciban castigo de reclusión, dada la crueldad, premeditación y alevosía con la que actuaron, y no solo los dos adolescentes de 15 años.

Al hablar sobre el caso, la conductora de “Laura en América” comentó: “Yo creo que un niño que tortura y que hace todas las atrocidades que se han hecho, no es un niño, es un ser humano con una enfermedad, como lo veía yo en criminología esto es ya un sociópata, es una persona que es un peligro para la sociedad y así como en Estados Unidos se juzga este tipo de crímenes como adultos, yo creo que acá también debería ser lo mismo”.

Ante ello, anunció que presentará una iniciativa de ley ante el Congreso de Chihuahua, con la finalidad de que se pueda juzgar de manera distinta a los adolescentes porque “una ley que no hace justicia no es una ley”.

“Voy a presentar una ley para modificar la que actualmente hay; no se puede juzgar como niño a personas que cometen crímenes con esa atrocidad, ha sido premeditado, estos niños quemaban casas, quemaban animales, había muchos antecedentes, creo que la ley que no hace justicia tiene que ser cambiada”, señaló en entrevista radiofónica.

También consideró que el mensaje que se dará con la sentencia en este caso sentará precedente para toda la sociedad y para todos los niños que cometen atrocidades y que creen que porque son niños no pasa nada.

Bozzo dijo que la gente siente que no hay justicia y que “Chihuahua está esperando que haya una sanción ejemplar para este caso”.

Sobre la iniciativa que presentará, dijo que lo hará a título personal, acompañada por su equipo de abogados, y refirió que está preparada para hacerlo pues es Doctora en Derecho y fue catedrática universitaria en Perú.

Sobre el apoyo brindado a la madre de Christopher, reiteró que no hay exclusivas ni pagos de nada, que envió a su abogado, sin que haya otro interés.

Christopher fue asesinado el jueves 14 de mayo cuando cinco menores (dos jóvenes de 15 años, dos niñas de 13, y otro niño de 11 años) lo invitaron a jugar al “secuestro”.

La víctima recibió 27 puñaladas, le deformaron el rostro a pedradas, además de enterrarlo y lanzarle encima un animal muerto, para evitar que llamara la atención.

Luego de permanecer desaparecido por dos días, el cuerpo del pequeño fue localizado el sábado en el fondo de un arroyo, en un hoyo de unos 5 metros de profundidad cavado ex profeso para ocultarlo, en las cercanías del Centro de Readaptación Social estatal.

AMN.MX/bhr