Confirma Alejandro Rubido 43 muertos hoy en Tanhuato

Confirma Alejandro Rubido 43 muertos hoy en Tanhuato

 

ZAMORA, MICHOACÁN, 22 de mayo - El comisionado Nacional de Seguridad, Monte Alejandro Rubido, señaló que lo ocurrido este día en Tanhuato, Michoacán se debió al dar seguimiento a una denuncia realizada en el marco del Operativo Jalisco.

Indicó que este día elementos federales realizaron una revisión en un predio presuntamente invadido por integrantes del crimen organizado en un Tanhuato, Michoacán

Lo anterior fue señalado por el comisionado Nacional de Seguridad, Monte Alejandro Rubido, en conferencia de prensa en Zamora, Michoacán…

Dijo que en el predio se encontraban personas armadas, por lo que este viernes, personal de la Defensa Nacional, de la Procuraduría General de la República, la Policía Federal y autoridades estatales implementaron el operativo.

Al aproximarse al predio, los elementos detectaron un vehículo en el que viajaban personas armadas, quienes al percatarse de la presencia de las fuerzas federales, comenzaron a disparar lo que ocasionó la persecución hasta el predio en cuestión.

El Comisionado Nacional de Seguridad dijo que hay tres presuntos delincuentes detenidos.

Confirmó que en un enfrentamiento entre civiles armados y fuerzas federales resultaron muertos 42 civiles y un policía federal.

Sostuvo que el elemento federal fallecido acudió al lugar para brindar apoyo.

Enfatizó que por el momento estas cifras deben considerarse como preliminares, toda vez que aún se mantienen los trabajos de peritaje en el área del enfrentamiento.

Detalló que elementos federales fueron atacados, por lo que solicitaron apoyo tanto terrestre como aéreo, ante lo cual acudió un helicóptero de la Policía Federal a la zona.

Es importante a destacar, dijo el funcionario, que el predio de referencia mide 112 hectáreas, integrado por una casa, una bodega y amplias extensiones agrícolas, en las que se dispersaron los agresores, lo que complicó la operación.

AMN.MX/fm