Otorga la UNAM doctorado Honoris Causa a Juan Ramón de la Fuente

Otorga la UNAM doctorado Honoris Causa a Juan Ramón de la Fuente

 

CIUDAD DE MÉXICO, 25 de marzo (Al Momento Noticias).- El Consejo Universitario (CU) de la UNAM destacó la labor del ex rector Juan Ramón de la Fuente Ramírez otorgándole el grado doctor honoris causa, al igual que a los investigadores Roger Bartra Muria, Luis Fernando de la Peña Auerbach y a Olga Elizabeth Hansberg Torres.

Asimismo, David Kershenobich StalnikowitZ, Olayinka Aina Koso-Thomas, Eduardo Lizalde García de la Cadena, Federico Mayor Zaragoza, Jaime Mora Celis, Rodlfo Stvehag y Robert Armad Verdonk.

Durante la primera sesión de 2015, los consejeros de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) estuvieron de acuerdo en otorgar dicho grado académico a personajes destacados en la vida de la institución.

El director de la Facultad de Medicina, Enrique Grau, mencionó que De la Fuente fue quien propició la normalización de la vida académica, después de concluir la huelga del año 2000, y resaltó los logros de la vida académica y profesional del ex rector.

Además, se resaltó que la obra de De la Fuente ha sido merecedora de importantes distinciones como los premios Nacionales de Ciencias y Artes y el Mérito Médico del Consejo de Salubridad General, así como la distinción de doctorados honoris causa de 13 universidades de México, América Latina, Estados Unidos y Europa.

En la misma sesión, el Consejo Universitario aprobó la Cuenta Anual 2014, misma que comprende más de 36 mil millones de pesos, con base en dictámenes del auditor independiente externo, Héctor Pérez Aguilar, quien no encontró anomalías o irregularidades.

“Los estados financieros adjuntos presentan contablemente en todos los aspectos materiales, la situación financiera de la UNAM al 31 de diciembre de 2014, sobre los ingresos, gastos e inversiones”, declaró Pérez Aguilar.

El Consejo Universitario aprobó también que Albert Fert, Premio Nobel de Física 2007, sea profesor de la Facultad de Ciencias, y aprobó a Gina Zabludosky Kuper, profesora de la Facultad de Ciencias Políticas y Sociales, como integrante de la Junta de Gobierno.

AMN.MX/lfj/bhr