Marchan en Iguala por normalistas de Ayotzinapa

Marchan en Iguala por normalistas de Ayotzinapa

 

GUERRERO, 26 de diciembre (Al Momento Noticias) .- Cuando se cumplen tres meses de la desaparición de 42 estudiantes normalistas de Ayotzinapa, maestros, alumnos e integrantes de diversas organizaciones sociales realizan una marcha en Iguala para exigir la presentación con vida de los normalistas.

La manifestación inició alrededor de las 07:30 horas saliendo de la Avenida Periférico Norte y enfiló sobre la carretera nacional Iguala-Teloloapan.

Al frente de la movilización, 43 personas portan los retratos de los alumnos de la Normal.

Inicialmente, 250 personas comenzaron la marcha pero a su paso, se han sumado más habitantes de los pueblos aledaños que están inconformes con la operación impune de los grupos delictivos de la zona.

“No tiene por qué quedar impune, es necesario que nos mantengamos unidos y que este año que inicia también las organizaciones sociales, maestros y campesinos no nos conformemos y sigamos luchando en cada una de nuestras trincheras”, menciona una de las manifestantes.

Al grito de “¡Vivos se los llevaron y vivos los queremos!”, y “¡Fuera Enrique Peña Nieto”, los manifestantes exigen también la renuncia de del Gobernador interino, Rogelio Ortega, porque, dicen, lo impuso el Presidente.

“Hoy 26 de diciembre nos encontramos nuevamente con la consigna de que no hay año nuevo hasta encontrar a nuestros 43 compañeros y a todos los que han desaparecido en Iguala”, señaló otra de las manifestantes.

AMN.MX/rr