Hackean la tienda Liverpool

Hackean la tienda Liverpool

 

CIUDAD DE MÉXICO, 24 de diciembre (Al Momento Noticias).- En medio del escándalo por el asesinato de una de sus empleadas en la tienda ubicada en Perisur, Liverpool informó esta tarde a la Bolsa Mexicana de Valores (BMV) que ha sido víctima de un robo de datos.

En un comunicado, la empresa detalló que cibercriminales lograron una intrusión en correos electrónicos del personal de la empresa y obtuvieron información de algunos clientes.

El comunicado señala que ha sido víctima de un intento de extorsión que busca dañar su reputación.

“Los criminales lograron una intrusión en correos de nuestro personal y también obtuvieron información de algunos clientes”.

La empresa ya denunció los hechos delictivos ante las autoridades correspondientes. Estiman que el riesgo derivado de dicha intrusión es bajo, no obstante, se están tomando medidas adicionales para reforzar la protección de la información de los clientes y fortalecer sus sistemas, prácticas y procedimientos.

“La seguridad de la información que nos confían nuestros clientes es una prioridad, por lo que constantemente tomamos medidas que nos permitan fortalecer los controles de seguridad para salvaguardar los datos personales y cumplir cabalmente con las leyes de protección de datos”.

Liverpool tiene más de 160 años de presencia ininterrumpida en el mercado mexicano y sus clientes cuentan con el respaldo y garantía de satisfacción que siempre ha distinguido a esa empresa.

Esta aclaración, señala, se realiza a solicitud de la Bolsa Mexicana de valores, con fundamento en lo establecido en el artículo 106 de la Ley del Mercado de valores y el artículo 50, último párrafo, de las Declaraciones de Carácter General aplicables a las emisoras de valores y a otros participantes del mercado de valores.

El Puerto de Liverpool, S.A.B. de C.V. es una de las empresas de almacenes departamentales de línea completa más grande del país con 106 unidades en operación en 57 ciudades de la República Mexicana. Adicionalmente es el tercer emisor de tarjetas de crédito en México con más de 3.5 millones de cuentas.

Estimamos que el riesgo derivado de dicha intrusión es bajo; no obstante, se están tomando medidas adicionales para reforzar la protección de la información de nuestros clientes y fortalecer nuestros sistemas, prácticas y procedimientos”, dice el comunicado.

AMN.MX/fm