Oran por normalistas en el Ángel de la independencia

Oran por normalistas en el Ángel de la independencia

 

CIUDAD DE MÉXICO, 24 de diciembre (Al Momento Noticias) .-  Integrantes de distintas organizaciones sociales, realizaron una jornada de oraciones en el Ángel de la Independencia por los normalistas desaparecidos de Ayotzinapa y por la violencia que afecta el país.

El grupo Nacer Arcoiris, realizó una “purificación del espacio” donde combinó actos prehispánicos y tradicionales.

Como segundo acto, religiosos de la Compañía de María realizaron una oración.

“Es una petición a Dios, pero también es una exigencia a nuestras autoridades para que haya justicia”, dijo María de Jesús Zamarripa Guardado, católica de la Compañía.
Dijo que en este día tan significativo quisieron unirse a los familiares y normalistas de Ayotzinapa.

“Nuestra solidaridad va encaminada a seguir pidiendo justicia por lo ocurrido y lograr que no se repitan estos hechos porque estamos muy dolidos”.

Los asistentes enlistaron una serie de acciones que indigna a los mexicanos, como que el Gobierno no garantiza la seguridad de los ciudadanos, los desvíos de recursos, que el número de desaparecidos va en aumento así como la criminalización de jóvenes y de defensores de derechos humanos.

También pidieron que realizarán una oración en silencio en favor de la paz, al tiempo que soltaron globos blancos. Al final, se leyeron los nombres de los 43 normalistas desaparecidos en Ayotzinapa.

AMN.MX/rr