Obligan al gobernador de Guerrero a marchar por normalistas

Obligan al gobernador de Guerrero a marchar por normalistas

 

FOTO: LA JORNADA

GUERRERO, 05 de diciembre (Al Momento Noticias) .- Familiares de los 43 estudiantes normalistas desaparecidos de Ayotzinapa obligaron al gobernador de Guerrero, Rogelio Ortega, a marchar con ellos en el municipio de Ayutla.

El gobernador se reunió con las familiares de los desaparecidos en la ciudad de Iguala el pasado 26 de septiembre y se comprometió a asistir al zócalo de Ayutla para establecer una mesa de diálogo el próximo jueves 11.

Ortega participó en un encuentro médico quirúrgico de ginecología-oncológica en la Unidad Médica Urbana del IMSS del municipio cuando al lugar arribaron los padres quienes exigen la presentación con vida de sus hijos.

El mandatario local aceptó dialogar con los familiares y les recordó que ha sido respetuoso de las manifestaciones a favor de los normalistas, así como de las movilizaciones y otras organizaciones que tienen la misa exigencia.

Entre los acuerdos logrados, destaca la petición por parte del gobernador para que mandos militares retiren los retenes que se mantienen en las inmediaciones de Ayutlaasí como la atención de la demanda social por parte de  dependencias y organismos estatales para superar los rezagos y mejorar la calidad de vida de los habitantes.

AMN.MX/rr