Semana negra para el peso; se vendió hasta en $14.68 este viernes

Semana negra para el peso; se vendió hasta en $14.68 este viernes

 

CIUDAD DE MÉXICO, 05 de diciembre (Al Momento Noticias) .- El fortalecimiento del dólar en el mercado internacional y el débil precio del petróleo son factores que han llevado el tipo de cambio del peso con el dólar a niveles no visto desde marzo de 2009.

Al cierre de la sesión cambiaria de esta semana, el dólar libre se vendió hasta en 14.68 pesos, un incremento de 24 centavos en comparación con la jornada previa, y lo compraron en un mínimo de 14.08 pesos.

La divisa europea avanzó cinco centavos en comparación con la víspera, al ofrecerse en un precio máximo de 17.90 pesos a la venta, en tanto que el yen se vendió en 0.120 pesos.

En operaciones de menudeo de ventanilla, el dólar se llegó a vender alrededor de 14.80 pesos.

En el periodo del primero al cinco de diciembre, el peso acumuló una caída de 3.43 por ciento, lo que representa su peor semana desde la terminada el 21 de junio del 2013.

El peso no pudo escapar a un renovado fortalecimiento del dólar, provocado por cifras de empleo por arriba de lo esperado, lo que reforzó la percepción de que la Reserva Federal encabezará el alza en las tasas de interés.

El Banco de México informó que el tipo de cambio para solventar obligaciones en moneda extranjera pagaderas en la República Mexicana se ubicó en 14.3045 pesos.

El impulso de la moneda estadounidense, se da luego del anuncio por parte del Departamento de Trabajo de Estados Unidos que reportó que en noviembre se crearon 321 mil puestos de trabajo, cifra mayor a lo esperado por los analistas.

ANM.MX/rr