EPN llama a superar el dolor por los hechos en Guerrero: noticia principal en medios

EPN llama a superar el dolor por los hechos en Guerrero: noticia principal en medios

 

CIUDAD DE MÉXICO, 05 de diciembre (Al Momento Noticias/Intélite).- Entre las noticias principales que se publican en los medios de comunicación, de acuerdo con el monitoreo informativo realizado por Intélite, se encuentra que tras los hechos violentos ocurridos en Iguala y la desaparición de 43 estudiantes normalistas de Ayotzinapa, el presidente Enrique Peña Nieto visitó Guerrero y desde Acapulco lanzó el Plan Nuevo Guerrero que busca impulsar el turismo y la economía en la entidad.

Entre las medidas que comprende el programa se encuentra la operación de un amplio programa de empleo temporal que beneficiará a 130 mil familias guerrerenses y la creación de fondo especial para pequeñas y medianas empresas en peligro de quiebre en diversos municipios.

También se anunció la reducción de la cuota en un 50 por ciento en la autopista México-Acapulco.

Se propondrá además a  las aerolíneas que reduzcan sus tarifas para quienes vengan a Acapulco este fin de año.

Otra medida será la inversión de 500 millones de pesos para pavimentare calles y un programa de promoción turística que haga de Guerrero, un referente de orgullo, de identidad y progreso para la nación, indicó.

Dijo que se tiene que seguir trabajando por el crecimiento y desarrollo del estado ya que no se puede tener dos Méxicos: uno inmerso en la globalización y otro rezagado.
Reconoció que la inactividad en Guerrero provocó pérdida de empleos y que la actividad turística está a la baja y dijo que esa no puede ser la ruta, “eso obliga a que el gobierno de la cara a guerrerenses como lo ha hecho con toda la nación”.

Dijo que hoy más que nunca, Guerrero necesita el respaldo de todos los mexicanos ya que son muchos más los guerrerenses que quieren paz y orden.

Peña Nieto pidió el respaldo de la gente y asumir una actitud propositiva. “Sin duda lo ocurrido va a generar un hito, va a marcar un momento y va a permitir la construcción de mejores instituciones”, indicó.

Aseguró que el Gobierno Federal trabaja en estrecha colaboración con el gobierno del estado para superar la etapa de dolor que se vive en estos momentos y poder salir adelante para construir un mejor entorno que permita a la sociedad guerrerense mejores condiciones.

“Quiero convocar a la sociedad guerrerense para que con su capacidad, con su compromiso con su estado, con su comunidad, con sus propias familias hagamos realmente un esfuerzo colectivo para que vayamos hacia adelante y podamos realmente superar este momento de dolor”.

El titular del Ejecutivo Federal hizo las declaraciones en un anuncio que no estaba programado donde además, reitero que al tiempo que se están realizando las investigaciones se debe impulsar el desarrollo de la entidad y la paz y armonía entre la sociedad.

DIRECTOR DE IPN CONVOCA A ESTUDIANTES A CONTINUAR DIÁLOGO

Por otro lado, también destaca en medios que el director general del Instituto Politécnico Nacional (IPN), Enrique Fernández Fassnacht, reiteró su disposición a reanudar el diálogo con la Asamblea Politécnica y anunció que este viernes presentará una propuesta para reiniciar clases el próximo 7 de enero, a fin de recuperar el semestre.

Entrevistado en la antigua sede del Senado, en el marco del Primer Concurso de Ciencias y Tecnología “Vive ConCiencia”, dijo que oficialmente no conoce la convocatoria de los estudiantes para reiniciar el diálogo, sin embargo, aseguró que está listo para acudir y resolver los temas pendientes. “Ahí estaremos”.

Sostuvo que hay posibilidad de recuperar el semestre en el IPN, sin afectar las vacaciones, por lo que “presentaré mañana la propuesta en la mesa”. El mecanismo que planteará será para recuperar las siete semanas de clase perdidas por el conflicto y reprogramar el semestre para que termine lo más pronto posible.

Fernández Fassnacht recordó que los alumnos de nuevo ingreso al nivel medio superior y los del nivel superior tenían previsto iniciar semestre en enero, pero por el conflicto lo harían hasta marzo.

El monitoreo de medios se publica gracias al convenio de intercambio de información entre las agencias www.almomentonoticias.mx y www.intelite.mx. Para una mayor comprensión del comportamiento de las noticias y una mejor toma de decisiones, reproducimos el parte noticioso de Intélite.

AMN.MX/pp