Sigue en vivo el 2° debate presidencial

Sigue en vivo el 2° debate presidencial Sigue en vivo el 2° debate presidencial
Watch the video

Sigue en vivo el 2° debate presidencial

Foto: Cuartoscuro / El tema central del debate será México en el mundo, y el formato es novedoso en el país, pues habrá público y se elegirán a seis para que hagan las preguntas directamente a los candidatos.

TIJUANA, BAJA CALIFORNIA, 20 de mayo, (AlMomentoMx).- Todo listo para el segundo debate entre candidatos a la presidencia de México, los contendientes, ya conocidos por todos, se debatirán con las preguntas vertidas por un público de 42 personas, en un novedoso formato, al menos para el Instituto Nacional Electoral (INE), llamado “Town Hall Meeting”, es decir, una Asamblea Popular, el cual podrás seguir en vivo a través de plataformas oficiales del INE o en retransmisiones de medios de comunicación.

El esperado debate se realizará en la Universidad Autónoma de Baja California, en Tijuana, esta noche a partir de las 21:30 horas, tiempo del centro de México comenzará a transmitirse en las cuentas oficiales del INE; Facebook, Twitter, YouTube y su página web. El debate será a su vez retransmitido por decenas de medios de comunicación.

El candidato independiente Jaime Heliodoro Rodríguez Calderón “El Bronco” será quien abra y cierre el encuentro, luego de que la aspirante Margarita Zavala se retirara de la competencia electoral.

Los integrantes de la Comisión Temporal de Debates acordaron eliminar el tiempo que le correspondía a la ex aspirante independiente, en lugar de repartir esos 22 minutos, por lo que el tiempo que durará este ejercicio democrático será de una hora 36 minutos y no de una hora 58 minutos cómo estaba programado.

El encuentro se dividirá en tres bloques de dos segmentos cada uno y un minuto que tendrá cada uno de los cuatro candidatos que participan para que den su mensaje de cierre.

Imagen: Twitter @INEMexico

Los moderadores serán Yuriria Sierra, conductora del noticiario vespertino Imagen Televisión, y León Krauze, quien conduce un noticiario en Estados Unidos.

El tema central del debate será México en el mundo, y el formato es innovador e inédito en el país, porque será participativo, habrá público y se elegirán seis ciudadanos para que hagan las preguntas directamente a los candidatos.

AM-MX/mla