AMLO lamenta feminicidio de Abril Pérez; pide a la SCJN atender el caso

AMLO lamenta feminicidio de Abril Pérez; pide a la SCJN atender el caso

CIUDAD DE MÉXICO, 29 de noviembre (AlMomentoMx).— El presidente Andrés Manuel López Obrador lamentó el feminicidio de Abril Pérez Sagaón, quien denunció en enero a su entonces esposo, Juan Carlos García, ex CEO de Amazon México, por golpearla con un bate de beisbol e intentar asesinar, pero éste fue liberado por un juez.

“Muy lamentable, y desde luego reprobable que sucedan estas cosas, más cuando interviene el Poder Judicial. Hay antecedentes de que no se le brindó protección, al contrario se dejó en libertad al agresor”, afirmó el mandatario en  su conferencia matutina.

Cabe recordar que Federico Mosco, juez de control del Tribunal Superior de Justicia de la Ciudad de México, reclasificó el delito por el que estaba acusado Juan Carlos García, de intento de homicidio a violencia doméstica. Debido a este cambio, la expareja de Abril logró evadir la prisión preventiva oficiosa que se le había impuesto por la tentativa de feminicidio.

López Obrador confió en que Arturo Zaldívar, ministro presidente de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN), atenderá el asunto y aseguró que dentro del Poder Judicial ya se está haciendo una limpia para castigar a jueces e incluso ministros.

“Eso lo tiene que ver la Suprema Corte, estoy seguro de que el presidente de la Corte va a atender este asunto, quiero también decirles que se está llevando a cabo una limpia en el Poder Judicial. Me consta que están siendo castigados jueces, magistrados, ministros, como no había sucedido antes”, detalló.

El lunes, Abril Pérez, de 49 años, fue asesinada a balazos mientras circulaba sobre Río Churubusco, en la Ciudad de México, en compañía de sus hijos de 14 y 16 años. El principal sospechoso de ser el autor intelectual es su exesposo.

AM.MX/dsc