Prepárate para el Festival Ruso Intercultural en la CDMX

Prepárate para el Festival Ruso Intercultural en la CDMX

CIUDAD DE MÉXICO, 30 de noviembre, (AlMomentoMX).- El Festival Ruso decembrino es parte de una larga tradición de festivales organizados por la comunidad rusa que radica en México. Para esta edición, la sede será el Monumento a la Madre.

Del 6 al 8 de diciembre llega el Festival Ruso Intercultural México-Rusia a la plaza del Monumento con tres zonas en las que podrás disfrutar de shows y gastronomía típica de Rusia: bazar, stand y escenario.

En el bazar podrás adquirir artesanía típica de Rusia. Si alguna vez tuviste ganas de tener unas matrioshkas, este es el mejor lugar para conseguir una de ellas. También podrás disfrutar de la comida del restaurante Kolobok y de la cafetería MaRusia, además de los helados de Heladinsky.

Durante estos días del festival, Kolobok ofrecerá empanadas rusas, su famoso pastel de miel, además de bebidas típicas. Por su parte la cafetería MaRusia ofrecerá salchichas artesanales, pan rústico y té ruso helado.

Heladinsky y sus tradicionales helados artesanales ofrecerán sabores que combinan lo ruso y lo mexicano como el de plombir (helado de crema rusa) y créme brulee, además de una línea navideña con sabores como caramelo con menta y rosca de reyes.

Dentro del bazar podrás encontrar artesanías de Masha Vinogradova, quien utiliza bronce, acrílico y acuarela para hacer sus obras. También estarán los cuadros contemporáneos de Natalya Demasova y la joyería de mosaico de Unique Mosaic.

 

Además de ofrecer joyería en plata, habrá talleres de mosaico para adultos y niños. También podrás adquirir prendas de vestir típicas de Rusia, como las pashminas, y cuadros bordados con motivos rusos.

La música estará a cargo del grupo Arco y Lira, de la cantante Lisa Rosse, del pianista Leonardo Veluet Isakov y de la cantante de ópera María Soboleva, entre otros. Además de esto, habrá mesas redondas donde tocarán los temas de formación académica en Rusia y mitos sobre Rusia.

Este festival se lleva a cabo gracias a la colaboración de la Asociación de Rusos en México, la organización rusa juvenil RusActiv y la Fundación PI Tchaikovski, con el objetivo de dar a conocer la cultura rusa.

Asiste a este festival del 6 al 8 de diciembre en el Monumento a la Madre; viernes y sábado, de 16:00 a 20:00 horas; domingo, de 10:00 a 14:00 horas.

ENTRADA LIBRE

AMX/KMJ