‘Alito’ ofrece dejar el PRI si Máynez declina a favor de Xóchitl Gálvez

‘Alito’ ofrece dejar el PRI si Máynez declina a favor de Xóchitl Gálvez

CIUDAD DE MÉXICO.— El dirigente nacional del PRI, Alejandro Moreno, prometió que renunciará a la titularidad de su partido, así como a su candidatura en el Senado, si Jorge Álvarez Máynez, aspirante presidencial de Movimiento Ciudadano, declina a favor de Xóchitl Gálvez.

El líder priista indicó que ha quedado claro que Movimiento Ciudadano y su candidato no tienen ninguna posibilidad de ganar la Presidencia de México, y sólo representan un espacio en la ruleta electoral para dividir el voto de la oposición y la opinión pública.

Incluso, señaló que su candidatura es una “muestra de terquedad y ambición política”, pues la única opción de la oposición para ganar la Presidencia de la República es a través de Xóchitl Gálvez. “Hoy el país nos necesita a todos muy unidos con madurez, con mucha responsabilidad política”, apuntó.

“Quiero hacer un enorme llamado firme y claro: (…) si antes del tercer debate el próximo 19 de marzo, el candidato del partido Movimiento Ciudadano, Jorge Álvarez Máynez, declina en favor de Xóchitl Gálvez Ruiz, y destina todo su tiempo aire y televisión para pedir el voto útil a favor de nuestra candidata, yo renunciaré a la dirigencia nacional del PRI y a mi candidatura al Senado de la República”, afirmó Alito Moreno.

Moreno Cardenas destacó que esto incluye ceder 9 millones de spots para radio y televisión que le restan al Movimiento Ciudadano, además de promover el voto útil por la coalición PAN, PRI y PRD, de aquí al final de la campaña.

“A cambio de ello renuncio a la dirigencia nacional del PRI y mi candidatura al Senado de la República, tal como lo dijo el candidato Jorge Álvarez Máynez, como lo ha solicitado y lo ha dicho en numerosas entrevistas consignadas a través de los medios de comunicación”, insistió Alito.

Alejandro Moreno apuntó que se trata de una propuesta seria y está dispuesto a ratificar y firmar ante la autoridad competente su compromiso, pues es un un político al que mueve la voluntad por el país, y “siempre voy a servir a México, donde quiera que esté y como la situación lo amerite”.

Si el costo de defender a México, a sus instituciones y a su democracia, y de impulsar a nuestra candidata presidencial es renunciar a mi candidatura al Senado y a la dirigencia nacional del PRI, lo asumo con mucho orgullo, porque sé que estamos haciendo lo correcto. (…) Hoy amigas y amigos nos toca hacer patria a todos los mexicanos”, remarcó.

Por su parte, Jorge Álvarez Máynez se pronunció sobre las declaraciones que hizo Alejandro Moreno. “‘Alito’: ¿Y tu nieve? Gracias por confirmar que ya los rebasamos. Ahora tienes dos opciones: 1. Renunciar ya, con dignidad. 2. Renunciar después del fracaso del 2 de junio, cuando te corran a patadas. Gracias por participar”, escribió en su cuenta de X.

La publicación estuvo acompañada de un video con un mensaje mucho más amplio:

“Me preguntan varios medios de comunicación mi respuesta a este gran acto de ligera desesperación, pequeñísima desesperación que trae el PRI, ‘Alito’ Moreno. ¿Y su nieve de qué la quiere ‘Alito’? ¿De qué se la vamos a dar?”.

“Alito, de entrada renuncia porque le has hecho mucho daño al país. Renuncia a la dirigencia del PRI, ese espacio la debería ocupar una gente seria, de ideas, de congruencia, como Beatriz Paredes. Renuncia al Senado. Renuncia, hasta a un lado”, expresó.

AM.MX/dsc