Dan por muertos a los 3 alpinistas españoles desaparecidos en el Himalaya

Dan por muertos a los 3 alpinistas españoles desaparecidos en el Himalaya

 

MADRID, 26 de julio  (Al Momento).- Los tres alpinistas españoles desaparecidos desde el pasado domingo en la montaña Gasherbrum 1, en la cordillera del Himalaya, Pakistán, fueron dados por muertos por los equipos de rescate.

 

De acuerdo a medios españoles, un cuarto alpinista Alfredo García, quien los acompañaba pero no logró subir a la cumbre, informó de la fallida búsqueda por encontrar con vida a sus compañeros.

“En un último intento de localizar a nuestros compañeros con vida, tras no contactar con ellos desde el día 22, y dada la climatología adversa, hemos dado un vuelo de reconocimiento confirmando las peores expectativas: los tres compañeros han fallecido”.

El alpinista Alfredo García se había desistido antes de llegar a la cima, y también se había desorientado pero fue hallado.

Se  ha pedido máximo respeto para los propios alpinistas, los familiares y la expedición que aún está en las proximidades de la cordillera.

El lunes se contactó por última vez a Xevi Gómez, Abel Alonso y Álvaro Paredesm, quienes estaban a unos 7.400 metros de altura.

AM.MX/ntx/tab