En 5 años se reconstruirá Notre Dame: Macron

En 5 años se reconstruirá Notre Dame: Macron

"Podemos hacerlo y, una vez más, nos movilizaremos" para hacerlo, afirmó

PARÍS, 16 de abril (AlMomentoMX).— El presidente de Francia, Emmanuel Macron, aseguró que la catedral de Notre Dame, devorada por un incendio, será reconstruida “aún más bella” y en un plazo de cinco años.

En un mensaje por televisión nacional, el mandatario exhortó a los parisinos a reflexionar sobre la catástrofe y a crear un “proyecto humano completamente francés” para la reconstrucción del recinto.

“Reconstruiremos la catedral aun más bella, quiero que esto se haga de aquí a 5 años, después de esta prueba vendrá el momento de la reflexión”, dijo Macron desde el Palacio del Elíseo. “Lo podemos hacer y nuevamente, nos movilizaremos para ello”, añadió.

Agradeció la voluntad de los bomberos, la policía, personal sanitario y los parisinos que “cada quien dio lo que tenía”. E insistió en la unidad del país después de la tragedia: “Hemos visto esta capacidad para movilizarnos y de unirnos para vencer”, apuntó.

El mandatario francés afirmó que el incendio de Notre Dame “nos recuerda que nuestra historia no se detiene nunca y que siempre tendremos pruebas que superar”.

“Todos ustedes que aman Francia, quiero decirles que comparto su dolor pero también su esperanza, ahora, tenemos que actuar y lo haremos, lo lograremos”, finalizó Macron.

AM.MX/dsc