YouTube lanza trailer de su documental ‘Life in a day 2020’

YouTube lanza trailer de su documental ‘Life in a day 2020’

CIUDAD DE MÉXICO.- Las grabaciones obtenidas de miles de personas el 25 de junio de 2020 se entrelazan en el documental Life in a day 2020 para contar la historia de un día ordinario durante uno de los momentos más extraordinarios en la historia de la humanidad.

El día de hoy, YouTube Originals lanzó el trailer de su próximo filme documental que estará disponible de forma gratuita en la plataforma el 6 de febrero luego de su estreno, también virtual, durante el Festival de Cine de Sundance el próximo 1 de febrero.

¿Cómo surge ‘Life in a day’?

La primera versión de Life in a day estrenó hace diez años cuando la plataforma de videos convocó a miles de personas de todo el mundo a participar en este proyecto, el cual tenía como objetivo filmar un día común y corriente en sus vidas.

Este filme sirvió como una especie de cápsula del tiempo para reflejar aquella época, y una década después vuelve para demostrarnos que muchas cosas han cambiado desde entonces.

En esta ocasión, bajo una pandemia, los cineastas responsables de este proyecto volvieron a pedir a las personas de todo el mundo que el 25 de junio de 2020 capturaran en video sus vidas para contar la vida de la Tierra en un sólo día.

Los realizadores recibieron más de 300 mil videos, casi cuatro veces más la cantidad de videos compilados para la versión del 2010, dando como resultado miles de horas de grabación provenientes de 192 países en 65 idiomas.

Entre la enorme cantidad de videos recibidos destacan las historias de algunas personas, por ejemplo, un investigador de la vacuna de Oxford contra el Covid-19, refugiados sirios, algunos manifestantes del movimiento Black Lives Matter y una mujer y su difícil viaje de fertilidad. Además de ellos, se incluyó a los participantes de la versión original de la cinta.

Dirigida por el ganador del Oscar, Kevin McDonald, y producida por Ridley Scott, Life in a day 2020 estará compuesto en su totalidad por las contribuciones de los participantes seleccionados con el objetivo de mostrar cuan extraordinaria puede ser la vida en un día.

EDT/kmj